Html - 20.04.2017

¿Que es SEO?

Lo que debes saber acerca del SEO (Search Engine Optimization) y porque es tan importante.

SEO es:  posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda, esto trata de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Esto se traduce en una serie de determinantes que debe poseer un determinado sitio web para que los motores de búsqueda puedan leerlo y traducirlo en el resultado de una búsqueda relacionada con su contenido. Esto denota también la visibilidad que esta puede tener en la red.

seo-search

Las redes sociales como instagram, facebook, twitter entre otras; poseen herramientas SEO dentro de su estructura, que facilitan y permiten dejar tu información al alcance de los usuarios, pero sus limitantes en comparacion con un sitio web personal o corporativo, donde la informacion es sumistrada y administrada por sus propietarios.

Ahora bien a continuación enumeraremos algunas características principales del SEO que debe poseer un sitio web bien posicionado.

– Ofrece un buen contenido

El contenido es el rey en internet y los buscadores lo saben. Un contenido de calidad va a hacer que tus clientes potenciales regresen a tu página porque encuentran cosas interesantes. Así tendrás oportunidad de conquistarlos para poder venderles tus productos o servicios cuando ellos lo necesiten. Ademas los motores de búsqueda están equipados para detectar contenido duplicado y descartarlo de los resultados.

-Crea títulos de página únicos y precisos

El titulo es principal elemento que un buscador detecta, puesto que este representa todo el post. Usualmente este elemento es el que resalta por encima de la url y la meta descripción de un resultado. Indica el tema del que trata el articulo y es recomendable que sea explicativo pero conciso. La etiqueta <title> debe colocarse dentro de la etiqueta <head> en el documento HTML. El título de tu página principal puede incluir el nombre de tu sitio web o negocio y podría incluir otra información importante, como la ubicación física de la empresa.

-Utiliza la metaetiqueta description

Al igual que la etiqueta <title>, la metaetiqueta description se coloca dentro de la etiqueta <head> en el documento HTML. Esta suele proporcionar los motores de búsqueda un breve resumen de la pagina y puede estas compuesto por algunas palabras o un párrafo corto.

-La estructura de las URL

URL sencillas sugieren el contenido de la página, ademas estas se muestran el los resultados de búsquedas. Así mismo mas fácil para los usuarios repetir la URL de memoria o enlazarla. Además, los usuarios pueden creer que una parte de la URL no es necesaria, sobre todo si la URL muestra muchos parámetros irreconocibles.

-Facilita la navegación en tu sitio

La navegabilidad de un sitio web es importante ya que ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente el contenido que desean y eso también lo toman muy en cuenta los motores de búsqueda. En este punto entra el mapa del sitio, el cual es una página normal y corriente de nuestro sitio web en el que se muestra su estructura, y que normalmente consiste en una lista jerárquica de las páginas que lo conforman. Los motores de búsqueda también visiten esta página para una mejor indexación de las páginas del mismo.

-Escribe textos ancla

Buenos textos ancla transmiten mejor el contenido al que nos dirigimos. El texto ancla es aquel texto en el que podemos hacer clic y que los usuarios ven como un enlace, pueden ser de entrada o salida a nuestra pagina. Estos también deben cumplir con una estructura, preferiblemente usa términos o textos concisos como “articulo”, “pagina”, “has clic aquí” esto facilita mas la navegación a los usuarios y fortalece el seo.

-Optimiza el uso de las imágenes

Utiliza el atributo “alt” para ofrecer información sobre las imágenes. Este atributo funciona como un respaldo en caso de que la imagen no cargue completamente o la conexión a Internet sea lenta, también funciona en caso de que la imagen sea un enlace a otra pantalla. Es recomendable que las imágenes estén indexadas directamente en el documento HTML de este modo los motores de búsquedas detectaran su parecencia y el atributo “alt” o descripción.

-Utiliza las etiquetas de cabecera adecuadamente

Estas se usan para presentar la estructura de la página a los usuarios. Estas etiquetas tienen seis tamaños, comenzando con <h1>, el más importante, y terminando con <h6>, el menos importante. Los motores de búsqueda pueden tomar en cuenta estas etiquetas para verificar la jerarquía que posee el contenido de una pagina.

-Versión adaptable o para dispositivos

Los motores de búsqueda chequean si tu sitio posee una versión para móviles y si lo la posee baja peldaños en los resultados de búsqueda. Esto debido a que gran porcentaje de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles y tener una versión adaptable facilita al usuario obtener y apreciar mejor la pagina.

Es preferible tener el mismo diseño para todos los dispositivos. Si tenemos dos versiones distintas, los buscadores encontrarán contenido duplicado y tendrán que tener dos copias paralelas del sitio.

Acá dejamos un enlace a un tutorial explicativo de como hacer SEO de la mano de Google.

 

Artículos Relacionados