expand_more

Más Información

Aplicaciones de Escritorio

La aplicación de escritorio es un software que se ejecuta de forma local desde un ordenador y no necesariamente requiere conexión a Internet.

keyboard_backspace
expand_less
Encuentra todo lo que buscas
close

La aplicación de escritorio es un software que se ejecuta de forma local desde un ordenador y no necesariamente requiere conexión a internet. Son un soporte digital para realizar una atarea determinada incluyendo variantes configurables para  la misma. Ejemplo de estas son los sistemas contables, sistemas de horario de llegada para empleados, sistema de agenda, sistemas de inventariado, sistema de evaluación, entre muchos otros y son desarrollados únicamente para la necesidad que el cliente presente.

Planteamiento

El cliente presenta sus necesidades y se establecen las funciones que quiere que cumpla el software, por medio de listado de tareas se determinan las modalidades, dejando así clara la idea del producto.

Análisis

Es aquí donde se plantean la estructura interna, mapa de flujo aspecto esenciales internos, el comportamiento del software como tal en base a las funciones que debe desempeñar.

Diseño

Se crea una interfaz de usuario que permita una fácil comprensión de sus funciones y proporcione localizar claramente las herramientas que ofrece.

Desarrollo

Acá se lleva a cabo la tarea más importante, la de construir la plataforma en sí; se realiza un maquetado inicial para examinar y comprobar se cumpla con las funciones que debe desempeñar. Luego se produce el prototipo beta del software que integre el código con su interfaz y por último pruebas de rendimiento y compatibilidad con el sistema de escritorio donde será instalado y usado.

Instalación

Se instala y entrega el producto al cliente.

Plan de seguimiento

Eventualmente se examina el software para garantizar su funcionamiento y posibles mejoras en futuras versiones.

Resultados de la busqueda

No hay nada